ecotienda naturonium piramide interior

¿Quiénes somos?

Naturonium es una empresa familiar ubicada en Rivas Vaciamadrid, con una ecotienda física en la que cualquier cliente puede encontrarnos, tomar un té con nosotras, preguntar dudas o conocer el producto in situ. Creemos además que tener un negocio físico nos da cierta ventaja, ya que damos la cara por nuestros productos y recibimos feedback diario de nuestros clientes de una manera directa.

Nuestra ecotienda nació con la idea de hacer que la gente pueda permitirse otra forma de vida más natural, pueda encontrar todo lo que necesita para ello en el mismo sitio. Y por supuesto que pueda hacerlo con el asesoramiento más especializado y personal posible, desde el conocimiento pero también desde la experiencia y el convencimiento. Vivir en natural sin que te cueste la vida.

Por ello, el 90% de los productos que ofrecemos tienen sello ecológico. En los productos que por su forma de producción pueden conllevar más problemas en los lugares de origen, como el cacao, el café o la quinoa por ejemplo, elegimos productos de comercio justo. Y sólo “levantamos la mano” con nuestra exigencia de sello ecológico en los productos dirigidos a alergias e intolerancias, para poder ofrecer mayor variedad a mejor precio, y siempre vigilando atentamente la etiqueta y los aditivos usados.

Para nosotras ser ecológico no es una moda. Llevamos más de una década viviendo en natural, respirando este mundillo adictivo y haciéndonos responsables de nuestra salud. Pero no sólo de la nuestra, porque ser ecológico, como siempre decimos, implica razones egoístas pero también solidarias. Ser ecológico significa preocuparse por la situación en los lugares de origen del producto; las condiciones de los trabajadores, los productos usados para fertilizar o acabar con plagas, el uso de la tierra respetando los tiempos de la Naturaleza… Y también preocuparse por el mundo que dejamos a nuestros hijos, reduciendo la contaminación y el impacto medioambiental, los envases, la huella ecológica de los productos que consumimos… No se trata sólo de estar sano, sino de sanar nuestro planeta, o al menos hacerle menos daño.

Con esta idea incorporamos a la ecotienda los productos a granel. No sólo son de km. 0 (es decir, siempre que podemos eliminamos viajes intermedios eligiendo proveedores locales o cercanos y eliminando intermediarios), sino que ahorran envases plásticos innecesarios. Además al poder elegir la cantidad, el cliente puede comprar lo que va a usar, reduciendo la posibilidad de que se tire producto por desuso, y a la vez reduciendo el precio de compra.

Elegimos cada producto cuidadosamente, en atención a su calidad, pero también (dentro de calidades similares) a su precio, para que la salud y la sostenibilidad sean asequibles a todos los bolsillos. Hacemos esto por encima de nuestra comodidad como empresa, ya que supone tener muchos proveedores y marcas distintas. Como podéis ver en la lista de marcas que ofrecemos, siempre que podemos elegimos productores pequeños y especializados de cercanía.

En nuestra ecotienda encontrarás un asesoramiento especializado hecho con muchísimo cariño y atención personalizada. Probablemente compensamos una capacidad de síntesis nula con mucho amor. Nuestro equipo multidisciplinar lo componen una madre, Montse, y una hija, Estela. Pincha en sus nombres si quieres conocer algo más de ellas.

Esperamos que poco a poco nos vayamos conociendo, y pronto puedas comprobar que detrás de esta tienda hay mucho corazón. Nuestro negocio es también nuestro sueño, y lo entendemos como una forma de participar en el cambio progresivo a una sociedad más consciente de su consumo, su salud y su impacto medioambiental. Este es nuestro granito de arena 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.