Estela

estela naturópata naturoniumEstela es una naturópata multidisciplinar y adicta al conocimiento. Cuatro años de carrera de Naturopatía se le hicieron demasiado cortos como para no seguir haciendo cursos sin parar. Nutrición, MTCh, iridiología, kinesiología, microbiótica, fitoterapia, spagyria… Cuando algo te apasiona es normal que quieras saberlo todo del tema, aunque a veces pueda ser abrumador.

Durante 12 años se dedicó a las urgencias y emergencias. Como logista de emergencias coordinó y participó en cientos de dispositivos preventivos, así como la respuesta a catástrofes como el 11M. Pasarse más de una década subida en una ambulancia fue una gran escuela, pero al final buscaba algo más allá. La posibilidad de prevenir o ayudar de una forma más sostenida, de tener una relación con las personas más continua que no se limitara a los momentos de urgencia.

Por ello cuando la aromaterapia se cruzó en su vida y empezó a ver las posibilidades se tiró de cabeza. Gracias a su maestro Josep Viú se especializó durante años en esta rama tan extensa, y la pasión por lo natural se fue avivando. A la carrera de Naturopatía se le unieron mil cursos, siempre está aprendiendo algo nuevo o ampliando conocimientos en algún área que ya practique.

Su pasado en las urgencias extrahospitalarias y el interés por la base científica y fisiológica se ha ido fusionando con la visión holística de las terapias naturales, dando una mezcla curiosa y una forma de practicar la naturopatía muy personal. Plenamente holística e integrativa, considera las terapias naturales como complementarias; una forma de vida que no excluye otras terapias convencionales o tradicionales.

Hace casi una década decidió ponerse al otro lado de la clase, descubriendo una nueva pasión. Le encanta dar clase, compartir conocimientos. Es formadora de aromaterapia, terapia floral y auriculoterapia entre otras.

También es la autora de los artículos del blog y de la mayoría de los textos explicativos de los productos.

Con una capacidad de síntesis nula. Si te pasas por la tienda con prisas y la encuentras en el mostrador no inicies conversación alguna, porque seguro que sales más tarde de lo que esperabas. Su cabeza es un almacén de datos infinito. Si hay algo que no sabe contestarte será incansable en la búsqueda de la respuesta. Eso hace que sea la responsable de compras de la zona de herbolario, así como la asesora en materias de salud.

Algunas de las terapias o técnicas que practica:

  • Naturopatía integrativa.
  • Asesoramiento en nutrición desde la perpectiva naturista.
  • Aromaterapia.
  • Fitoterapia y spagyria.
  • Microbiótica.
  • Terapia floral o flores de Bach.
  • Auriculoterapia.
  • Masaje metamórfico.
  • Kinesiología holística y biomagnetismo.
  • Técnicas de Integración Cerebral (TIC).
  • Vendaje Neuromuscular o kinesiotape.
  • Bioactivador neurológico.

Estela con carneroSu amor no se limita a personas y plantas. Como amante de los animales y dueña de una perra bastante mayorcita, puede asesorarte en complementos naturales para nuestros amigos de cuatro patas. Además hace flores de Bach para un montón de perros del barrio.